jueves, 16 de junio de 2011

Un abrazo a la educación pública

Defendamos la educación pública. Se vienen una serie de medidas que podemos acompañar. Estate atento/a.

 
Los compañeros de la alumna del Normal 7 que resultó herida al caerle una puerta se manifestaron bajo la lluvia frente al colegio y exigieron mejoras en las condiciones de estudio.
 
Docentes, estudiantes, padres y legisladores porteños, realizaron una abrazo simbólico a la escuela Normal 7, luego de que ayer una de las puertas del establecimiento cayera sobre una estudiante de 12 años. El secretario adjunto del sindicato UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, denunció que el gobierno porteño "no efectuó una correcta habilitación de obras". Mientras que la comunidad educativa repudió la versión brindada por las autoridades del PRO respecto de "que podría tratarse de un sabotaje". El abrazo se repetía este mediodía en varias escuelas en reclamo por más presupuesto para infraestructura escolar.

El secretario adjunto del sindicato UTE-CTERA denunció que la remodelación de la escuela que permitió su reinauguración fue de "apuro" por "la campaña" electoral del jefe comunal Mauricio Macri, por lo que "no efectuó una correcta habilitación de obra".
"El episodio no tuvo peores consecuencias sólo porque una portera sostuvo parte del marco de la puerta. Todo, por el apuro de Macri en mostrar supuestos logros durante la campaña", volvió a criticar Demichelis.
El legislador Francisco "Tito" Nenna afirmó durante el acto que "el gobierno porteño ya sabía que la escuela no estaba en condiciones de funcionamiento" y reclamó "inversión en infraestructura".
Otros abrazos simbólicos serán realizados en los colegios Mariano Acosta, en Urquiza 277 (Balvanera); Julio Cortázar, en Bogotá 2759 (Flores); y Franklin Delano Roosevelt, en Salvador María del Carril 4957 (Villa Devoto), entre otras.
 Publicado en Página 12 el 16/06/2011 en: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-170222-2011-06-16.html
   


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), realizó este miércoles por la mañana, junto a la Federación de Estudiantes Secundarios y padres/madres de escuelas públicas, una conferencia de prensa para anunciar un plan de acción en defensa de la Educación Pública y en repudio a la publicidad falaz sobre gestión educativa distribuída semanas atrás por el Gobierno porteño.

El Secretario General de UTE, Eduardo López aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri mintió en la propaganda sobre educación distribuida en el marco de la campaña electoral y que pese a haber reconocido la falsedad de algunos datos "no ofreció ante la jueza Elena Liberatori difundir su rectificación para que se subsane el derecho a la información veraz lesionado a todos los ciudadanos porteños". Por este motivo, el gremialista afirmó que UTE no aceptará la propuesta que el Gobierno de la Ciudad hizo llegar a la justicia tras la audiencia de conciliación. 

Publicado en Noticias Urbanas el 15/6/2011 en: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=de8dd5a56dcd30c2818e669a9b874f9f
  




Si querés descargate el afiche desde:  http://www.ute.org.ar/backoffice/xinha/plugins/ImageManager//imagenes/seguimos_luchando.jpg
y propagá la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario