martes, 5 de julio de 2011

Binner sigue el ejemplo de Macri, por sólo $ 11.035.000 compró silencio de Clarín, cobertura de TN y algunas notas favorables.

Binner sigue el ejemplo de Macri, por sólo $ 11.035.000 compró silencio de Clarín, cobertura de TN y algunas notas favorables. 
El problema es que el presupuesto que maneja Santa Fé es muy chico en comparación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entonces se está en una clara desventaja. 11 millones no alcanzan para grandes obras, ni siquiera para una contundente campaña mediática y sumado a la cercanía de las elecciones y a que si uno hace obras en Santa fé no se entera nadie, debido a la gran dispersión de los medios, esta era la mejor opción para hacer valer los impuestos de los Santafecinos. Una suma millonaria, pero muy inferior a la que les otorgó Macri, por eso no se está seguro el alcance. Cobertura de TN en el discurso de lanzamiento la candidatura, imbisilización de los negocios sojeros y los atroces daños ocasionados por el uso de glifosato, entre otras cosas y algunas notas favorables, no está mal por 11 palitos. Sin embargo hay una gran duda...
¿Le alcanzará para una tapa en el "Gran Diario Argentino"?

Binner otorgó el contrato para imprimir las boletas al Grupo Clarín 

Pese a que presentó una oferta más cara que la empresa Boldt, le permitieron mejorar la cotización inicial para quedarse con un negocio de más de 11 millones de pesos. El socialismo argumentó falta de tiempo para justificar la medida. 

En tres semanas los santafesinos elegirán a su nuevo gobernador. Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, el socialista Antonio Bonfatti y el macrista Miguel del Sel son a priori quienes más posibilidades tienen de alzarse con el triunfo. Más allá de todo, los comicios ya tienen un claro ganador: el Grupo Clarín. El gigante conducido por el contador chivilcoyano Héctor Magnetto imprimirá las boletas para las elecciones del 24 de julio. El negocio de más de 11 millones de pesos se adjudicó por contratación directa y despertó una gran controversia en la provincia del Litoral. La empresa Boldt SA, que imprime las boletas de lotería santafesina, fue otra de las favorecidas.
El 28 de mayo de 2009 pasará a la historia como un día más para casi todos los argentinos. Algunos pocos recordarán que en esa fecha quedó inaugurada la planta de Artes Gráficas del Litoral (AGL), propiedad “fifty-fifty” del Grupo Clarín y del diario El Litoral, cuyo presidente es Gustavo Vittori, quien además ejerció la representación de ADEPA, entidad que nuclea a los dueños de medios gráficos.
Al ágape organizado en la planta, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, asistieron varias personalidades de la política santafesina. Estuvo Binner y su vicegobernadora, Griselda Tessio; el titular de la Corte Suprema santafesina, Roberto Falistocco y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta. También fue de la partida el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, quien dio la bendición a las instalaciones.
Tampoco pasó desapercibido el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Según la crónica del diario El Litoral estuvieron presentes “José A. Aranda, vicepresidente del grupo; Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, editores general y adjunto, respectivamente, y Eduardo van der Kooy, prosecretario de Redacción del diario Clarín”. 

Al llamado licitatorio para imprimir las papeletas se presentaron ocho empresas, entre las cuales figuran AGL, Boldt SA, MR Impresiones y Ramón Chozas SA.
Las oferta inicial de Boldt, que imprime desde hace más de dos décadas todos los juegos de lotería de la provincia fue de $ 27 millones, mientras que la de AGL resultó 382 mil pesos superior.
En una entrevista que le realizó el diario Rosario/12, el ministro de Justicia santafesino Héctor Superti admitió que a pedido de AGL permitió mejorar las ofertas para la impresión de boletas. Luego del proceso resultaron elegidas Boldt para las primarias y por un monto de $ 12,1 millones, y AGL que ofertó por $ 11.035.000. Una alta fuente de la oposición santafesina cuenta que en primera instancia la licitación fue adjudicada a Boldt, pero luego de las quejas de AGL, el gobierno santafesino decidió otorgársela al Grupo Clarín. Eso provocó quejas de sus competidores y finalmente resultó en una decisión salomónica: “Una elección para cada una.”


La nota completa fue publicada el 3/07/2011 en Tiempo Argentino y puede leerse en: http://tiempo.elargentino.com/notas/binner-otorgo-contrato-para-imprimir-las-boletas-al-grupo-clarin

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