viernes, 22 de julio de 2011

Dos noticias y un sólo partido político

Revisando noticias de escasa o nula repercusión en los medios oligopólicos encontré dos que tienen un denominador en común, un partido político. Si, te dejo adivinar cual...
Por un lado los allanamientos realizados por orden del Juez Federal Ariel Lijo,en el marco de las encuestas para perjudicar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. Resumiendo las notas que se reproducen a continuación, cada vez se encuentran más indicios que indicarían una vinculación con Jaime Durán Barba y el PRO. 
Por otro lado está el comunicado de la UPPRA (Unión de Presos Políticos de la República Argentina) que llama a votar por Miguel Del Sel, del PRO. Cabe aclarar que la UPPRA es quien aglutina a los presos condenados por crímenes de lesa humanidad realizados durante la dictadura militar y a sus familiares. La misma UPPRA manifiesta estar trabajando activamente en Santa Fe en la campaña y como fiscales del PRO. Esta nota podría titularse, con justicia, "Todos los caminos conducen a Roma" pero ya se utilizó este título. Las preguntas que surgen de estas noticias son, entre otras, ¿Si se comprobara en el futuro que el PRO realizó la campaña sucia contra Filmus, se enjuiciará y destituirá a Macri si fuera reelecto? ¿Si Del Sel ganara la gobernación de Santa Fe, actuaría para lograr la libertad de los presos por crímenes de lesa humanidad y para evitar que los enjuiciados o en vías de enjuiciamiento vallan presos? ¿Sumamos a nuestra lista PRO, "PRO-Genocidas"?
LQNTE

La conexión de connectic con el pro
Un contrato que prueba la vinculación


Rodríguez Larreta firmó el convenio para la adquisición de un servicio de llamadas automáticas a esa firma por $ 1.334.000.

A pesar de los esfuerzos del macrismo para desvincular a Jaime Durán Barba de la investigación judicial por la campaña sucia contra Daniel Filmus, hay datos que revelan una compleja relación societaria entre varias de las empresas allanadas y Rodrigo Lugones, el socio del gurú ecuatoriano. Según el acta de constitución de la consultora Opinión Confidencial SRL, Lugones forma parte de su directorio desde el 17 de noviembre de 2008, cuando registró la creación de esa consultora junto a Guillermo José Garat, hasta ahora, un ignoto hombre de las comunicaciones. Gracias a un dato, pasará a ser un ilustre desconocido: su nombre aparece como parte del directorio de la consultora Connectic SRL. Durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer, Durán Barba y Rodríguez Larreta negaron cualquier vinculación con esa empresa, pero una resolución firmada por el propio jefe de Gabinete porteño lo desmiente. El 15 de abril de 2010, el mismo premier porteño firmó la Resolución 296-MJGGC/10, donde le entregó a Connectic un contrato por 1.334.000 pesos para la adquisición de “un servicio de sistema de llamadas automáticas con resultados georreferenciados por un año”. La contratación fue realizada por audiencia pública pero, curiosamente, Connectic quedó como única oferente y a partir del 17 de marzo del año pasado resultó la única seleccionada. Un mes después, la empresa se alzó con el contrato y su identidad quedó perdida en la burocracia hasta que Lijo decidió exigirle a Telecom y Telefónica que le aportaran la lista de empresas que funcionaron como “carriers locales” para la operación contratada en los Estados Unidos a la telco VoIP, una empresa global dedicada a la realización de encuestas por vía IP, un sistema por vía satelital que, para llegar a destino, necesita de empresas locales. Así fue que los allanamientos llegaron hasta las puertas de Connectic y de Tag Continental, otra empresa que figura como propiedad compartida de Garat y Nicolás Marco. Según los registros societarios de Tag, la consultora fue fundada en 2009, tiene un capital social de 10 mil pesos, y se dedica, al igual que las otras empresas, a la realización de encuestas y estudios de mercado. Tag nació cinco años después que Connectic –que comenzó a funcionar en 2004– con funciones similares y socios en común.

La nota completa fue publicada en Página 12 el 22/07/2011 en: http://tiempo.elargentino.com/notas/contrato-que-prueba-vinculacion 


Macri no da la cara, el PRO se victimiza y aparecen vínculos

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV, Daniel Filmus, habló sobre los allanamientos que se produjeron ayer en el marco de la causa que investiga la campaña sucia contra su espacio. La prueba que vincula al GCBA.

El juez federal Ariel Lijo ordenó ayer siete allanamientos en distintas empresas con el fin de determinar su vinculación con la campaña sucia que incluyó una serie de encuestas apócrifas para perjudicar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. Uno de estos operativos tuvo como objetivo una compañía que funciona en oficinas donde también tiene su sede la consultora de Jaime Durán Barba, el asesor número uno de Mauricio Macri.

Sobre esta causa hoy Daniel Filmus declaró hoy que "la denuncia es de tiempo atrás" para desmentir de esa manera que este accionar judicial tenga que ver con una maniobra política de cara a la segunda vuelta porteña que se llevará a cabo el 31 de julio. "Lo que hay ahora es el allanamiento ordenado por el juez Ariel Lijo. Las empresas allanadas tienen vínculo con el Gobierno de la Ciudad" sentenció.

En este punto, Filmus hizo hincapié en el intento del PRO de dar vuelta esta situación para acusarlo a él de ser el que encabeza una campaña sucia. "Me llamó la atención que Macri no va al debate por las agresiones. Después de que yo sufriera esta campaña, decir que no se va al debate por agresiones es tener miedo de confesar la verdad. ¿Por qué no va al debate? Porque no son mentiras las cosas que nosotros decimos" lo increpó publicamente.

Y es que en los últimos días el candidato del FpV le envió una cordial misiva al actual titular del Ejecutivo para coordinar un debate televisivo pero la respuesta que obtuvo fue una rotunda negativa. Desde varios twits de delfines de Macri dijeron que la causa por la que se negaban a debatir las políticas a aplicar en la Ciudad se debe a las agresiones que recibieron desde el kirchnerismo.

"Cuando Durán Barba dice que él jamás hace campaña sucia, yo tengo el libro de él, 'El arte de ganar', uno de cuyos capítulos se titula: 'Desmoronar psicológicamente al atacado'. Es una vergüenza que se contrate gente que tiene esta mirada" cerró Filmus.

El PRO se victimiza

Lejos de las exposiciones públicas que podrían manchar su imagen, Mauricio Macri, sigue al pie de la letra los concejos de su principal asesor y salió de la escena. Se mantiene al margen de estas denuncias y manda a sus delfines a que hablen en nombre del PRO. Así ocurrió con Marcos Peña, secretario de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que salió a explicar (o por lo menos intentarlo) la vinculación del gobierno porteño con los allanamientos que se produjeron ayer.
La nota completa fue publicada en Diario Registrado el 22/07/2011 en: http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-51467-Macri-no-da-la-cara-el-PRO-se-victimiza-y-aparecen-vinculos.html 



Genocidas y torturadores condenados llaman a votar por Del Sel

Detenidos condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura agrupados en la UPPRA, llaman a votar por Miguel Del Sel en Santa Fe por su "compromiso activo" con la libertad de genocidas y torturadores, según dejan trascender.


Ayer jueves, se conoció un nuevo grupo organizado de votantes que ya adelantó su intención de sufragio por el candidato del Pro en Santa Fe, Miguel Del Sel. Se trata de la Unión de Presos Políticos de la República Argentina, que en su "circular Nº 14" llama a votar por el cómico porque "representa la voluntad plenamente opositora al gobierno".

Textualmente, la "circular" en cuestión dice: "El próximo domingo las elecciones en Santa Fe serán un nuevo hito en la carrera descendente del kirchnerismo. Nuevamente la Familia Militar, de las Fuerzas de Seguridad y muchos ciudadanos civiles ya tiene tomada la decisión de votar por el candidato que representa la voluntad plenamente opositora al Gobierno: MIGUEL DEL SEL". Así, toco con mayúsculas.

Como se habrá notado, al decir UPPRA no decimos un organismo de derechos humanos sino, presuntamente, un agrupamiento de militares y personas de las fuerzas de seguridad detenidos condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, y sus familias, quienes aseguran que "hay un grupo de camaradas, sus familiares y amigos, trabajando intensamente en Santa Fe Capital y Rosario, involucrándose tanto en la campaña y también como fiscales de mesa" para el Pro.

En este sentido, desde ese agrupamiento consideran que "es importante reafirmar la necesidad de recurrir a lo que se denomina el 'voto útil', es decir el voto que desaloje del poder a los únicos que en nuestra querida Patria dan asco: la gavilla kirchnerista, un reducido grupo de alienados y delincuentes que han usurpado los poderes de la República para robar y deshonrarla".

Según la "circular Nº 1" del agrupamiento, emitida el 13 de mayo último, "la creación de la Unión de Presos Políticos de la Republica Argentina, tiene por objeto lograr la libertad de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles que permanecen en cautiverio debido a los supuestos 'delitos de lesa humanidad' que se nos imputan".

Por esta razón, se proponen "apoyar a todas las organizaciones, personas y fuerzas políticas, que se comprometan activamente a promover nuestra LIBERTAD y que exhiban para ello las acciones y compromisos pertinentes, más allá de cualquier enunciado de carácter general".

Lo que hace suponer, entonces, que la UPPRA habrá llegado a algún tipo de acuerdo con el macrismo en general y con Del Sel en particular, por medio del cual tanto el santafesino como los demás macristas (¿Macri incluido?) habrán asumido el "compromiso activo" de "promover la libertad" de genocidas y torturados.

La nota fue publicada en Diario Registrado el 22/07/2011 en: http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-51460-Genocidas-y-torturadores-condenados-llaman-a-votar-por-Del-Sel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario