martes, 26 de julio de 2011

Otra desmentida para Perfil y van...

Nuevamente y para no perder la costumbre el diario Perfil publicó una noticia que luego fue desmentida por el involucrado. Seguimos esperando que alguien le avise a Fontevecchia que existe la "fe de erratas" o que se puede tener un mínimo de ética periodística y en estos casos hacer las aclaraciones pertinentes. No quisiéramos pensar que todo se trata de una operación de prensa. No, de parte del oligopólio Clarin, quien justamente defiende tanto al periodismo y se llama a si mismo independiente.
¿Vos qué pensás?
LQNTE

Eduardo Jozami desmintió a Perfil


Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Por Eduardo Jozami
Ante la versión difundida por el diario Perfil acerca de mi alejamiento del Espacio Carta Abierta, creo necesario manifestar:
1) que desmiento tal versión por inexacta y carente de todo fundamento.
2) que mis aclaraciones en una reunión del Frente para la Victoria del 19 de julio, señalando diferencias con manifestaciones  vertidas en la última asamblea del Espacio Carta Abierta -y con la oportunidad en fueron expresadas- no implican un alejamiento sino por el contrario el compromiso de seguir discutiendo dentro del Espacio los modos más adecuados para la, a veces compleja, participación política de los intelectuales.
3) Además de los vínculos afectivos e intelectuales forjados en tres años de debate y militancia común, me unen a Carta Abierta dos acuerdos fundamentales: el decidido apoyo al proceso de transformación político, social y cultural iniciado por Néstor Kirchner 2003 y encabezado hoy por  Cristina y la reivindicación del derecho a la crítica que se ejerce en nuestro Espacio desde su fundación.
4) Finalmente, sin pecar de excesivamente suspicaz, merece destacarse que este falso alejamiento,  utilizado para mostrar un supuesto clima de crisis en el kirchnerismo, se me atribuye desde la prensa cuando aparezco activamente comprometido con la actual campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires que encabezan Daniel Filmus y Carlos Tomada.

Publicado el 25/07/2011 en La Paco urondo en: http://agenciapacourondo.com.ar/comunicacion/4398-eduardo-jozami-desmintio-a-perfil.html
 
También puede leerse en Página 12 del 25/07/2011 una noticia similar en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172979-2011-07-25.html
 

Esto apareció en Perfil:

El debate en Carta Abierta ya se cobra sus víctimas: se alejó Eduardo Jozami

Siete días después de la fuerte autocrítica, uno de sus miembros fundadores renunció. Ahora todos culpan a los "medios hegemónicos".

La nota completa publicada el 24/07/2011 en el diario Perfil puede leerse en: http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/24/noticia_0002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario