miércoles, 27 de abril de 2011

Groserías

Editorial de Eduardo Aliberti para el programa Marca de Radio del sábado 23 de abril.

      “Si quieren tomar decisiones, que armen un partido” fue la frase de la semana.
No porque la haya dicho la Presidenta, y ni siquiera porque se esté a favor de lo que dijo. Más aún: se puede estar decididamente en contra, y la potencia de lo dicho no cambia en nada. El fondo es la respuesta que conlleva la frase.
      Pocas veces se ha visto una operación tan descarada como la que encabezan los grupos Clarín y Techint en las últimas semanas, a raíz de la participación de directores estatales en las empresas donde la Anses tiene injerencia. La novedad está dada solamente por el adjetivo. Según se sabe o encuentra en cualquiera de las ampliaciones semánticas que definen al término, los lobbies no tienen por costumbre participar en política de manera dirigencial explícita y, en tanto ello, no suelen formar su propio partido. Pero sí buscan la complicidad de algún grupo político que pueda terminar aceptando o defendiendo sus objetivos...

Se puede leer la nota completa en el sitio de Marce de Radio.
http://www.marcaderadio.com.ar/tex/edit11/110423edit.pdf

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