martes, 19 de abril de 2011

Pensando en Paka Paka

Pensando en la convocatoria de “Paka Paka para todos” (que sumó miles y miles de personas) y en la resistencia de Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín, a cumplir con la ley me vino a la mente la tan mentada “seguridad jurídica” que proclaman y dicen defender. Está claro que la seguridad jurídica se traduce, “que no haya leyes que afecten mis intereses comerciales” pero en este caso se ve que tiene otra traducción.
Siendo que les sobra espacio para incorporar la señal y que esta no es paga, debemos encontrar otros impedimentos que no sean los económicos. Una posibilidad está en la continua pulseada que mantiene el Grupo Clarín con el Gobierno. El famoso “vamos a ver quien la tiene más larga”, es una batalla de egos siempre presente y a la vez una muestra de fuerza.
Ojalá fuera ello, porque la otra posibilidad que me viene a la mente es aún peor, lo que representa Paka Paka. ¿Es que Paka Paka es más que una señal infantil? La respuesta es sí. Es la posibilidad que tenemos como estado de generar contenidos propios. Es la posibilidad de que dichos contenidos enseñen. Enseñen no sólo ciencia, enseñen valores, enseñen pertenencia a un País y un continente, enseñen una historia que permita explicar el presente, enseñen cualidades, enseñen alegría, imaginación y aún peor, que existe la posibilidad de ser independientes mentalmente. Y todo esto a chicos, futuros ciudadanos, votantes en potencia, hasta capaz algún empresario. La semilla de la independencia cultural. Eso sí que es peligroso. Eso justifica cualquier acción en contra.Pero eso, también implica un grado de elaboración que no se si se puso en juego el Grupo Clarín al decir que no. Pensándolo bien. Me quedo con el “quien la tiene más larga”

No hay comentarios:

Publicar un comentario