viernes, 27 de mayo de 2011

La Junta de Defensa de la Unasur acordó la protección de los recursos naturales

Los ministros de la Unión de Naciones Suramericanas anunciaron una convocatoria -con fecha a determinar- para rever el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el Colegio de Defensa y la Junta Interamericana de Defensa, todos ellos en el ámbito de la OEA.

"Queremos definir nuestros destinos y no subordinarnos a otra visión", afirmó el titular de la cartera de Defensa argentina, Arturo Puricelli, en una breve conferencia de prensa tras el cierre de la presentación del Centro de Estudios Estratégicos (CEED) de UNASUR. Puricelli destacó, además, que durante el encuentro comenzado ayer se demostró la "integración de posiciones" entre los países suramericanos en materia de seguridad regional.
"Todos los participantes tienen el convencimiento de avanzar en la integración suramericana", agregó Puricelli en la Conferencia Internacional que se desarrolló en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

La nota completa se puede leer en Página 12 del 27/05/2011: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-168964-2011-05-27.html

En un acto con mucha emoción contenida, la presidenta Cristina Fernández volvió a la Galería de los Patriotas del Bicentenario para dejar constituida la Junta de Defensa de la Unasur, el organismo que velará por la defensa territorial de todos los países de Sudamérica. La propia presidenta se encargó de advertir sobre la importancia de este foro, conformado por los ministros de Defensa de la región, en un tiempo que ya tiene como principal hipótesis de conflicto la puja por los recursos naturales. “Tenemos que crear un sistema de defensa que tenga como objetivos estratégicos la defensa de los recursos naturales. No debemos olvidarnos que Sudamérica tiene más del 20% de las reservas mundiales de agua potable, cuantiosas reservas de gas y mucho espacio cultivable”, recordó Cristina desde un atril colocado bajo los retratos de Juan Perón y Salvador Allende, en la planta baja de la Casa de Gobierno.

La nota completa se puede leer en Tiempo Argentino del 27/05/2011:http://tiempo.elargentino.com/notas/unasur-constituyo-su-junta-de-defensa

 Por fin.... Un campo que estaba quedando un poco relegado...
Una muy buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario