jueves, 26 de mayo de 2011

Una semana para decidir sobre las extracciones a los Noble Herrera

La Cámara Nacional de Casación Penal dará a conocer el próximo jueves 2 de junio si avala o no la toma de muestras de sangre y saliva sin consentimiento de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín. Hoy se realizó una audiencia en la que el fiscal Raúl Plee solicitó que se rechazara la apelación de los abogados de los hermanos Noble Herrera y se llevara a cabo la medida ordenada en primera instancia por la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

La causa penal se abrió hace diez años con denuncia de Estela de Carlotto ante el entonces juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, y desde entonces se consideran probadas las irregularidades en las adopciones y sólo falta el análisis biológico para determinar la identidad de los dos jóvenes.

La nota completa está publicada en la edición de hoy (26/05/2011) de Página 12: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-168882-2011-05-26.html

Diez años de dilación en una causa. Diez años de obstaculizar a la justicia para que no se compruebe la identidad de dos personas. ¿Será verdad que no hay nada que ocultar?
Intercambiar bombachas, andar sin calzoncillo, arreglar con la policía el aviso previo al allanamiento, dar sangre en la morgue. etc, etc, etc. ¿Será todo sólo por pasatiempo?
Que no sigan el tema en Clarín, ¿Tendrá algo que ver con eso de "la realidad se puede tapar o se puede hacer tapa"?, slogan del propio diario Clarín.
Creo que las respuestas son obvias, tal vez tanto como las preguntas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario