lunes, 30 de mayo de 2011

Malestar vecinal con el PRO

El PRO quiere multas altísimas para quienes invadan la vía del Metrobús


Busca modificar dos leyes para que además se les retenga la licencia de conducir a quienes ingresen en los carriles exclusivos, así como a aquellos que no respeten semáforos. El nuevo servicio llega en un clima de malestar vecinal.

Pero además, y para malestar de los vecinos, el proyecto también conocido como BRT (por Bus Rapid Transit) se lanzará sin haber realizado audiencias públicas, ni conformado la comisión especial de evaluación que establece la propia Ley 2992, que creó al Metrobús. Tampoco se presentaron todos los estudios de Impacto Ambiental establecidos por la Ley 123, ni se dio respuesta a un pedido de informes en ese sentido del propio presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, Claudio Palmeyro (PJ).

Los vecinos de la zona de Villa Crespo, como los de Liniers, fueron protagonistas de las quejas vinculadas con el Metrobús, como se reflejó en estas páginas. Los primeros, por los trastornos que generaron las obras, pero también por el flujo creciente en las calles laterales a Juan B. Justo y la estricta restricción de detenerse en la avenida, que genera la queja de los comerciantes, en una zona muy poblada por talleres y negocios dirigidos al automóvil.

La nota completa publicada el 30/05/2011 en Tiempo Argentino puede leerse en: http://tiempo.elargentino.com/notas/pro-quiere-multas-altisimas-para-quienes-invadan-del-metrobus  


Te puedo asegurar que desde que se comenzó con el Metrobus la Av. Juan B. Justo se volvió intransitable. 
En una ciudad donde lo que falta son subtes, que los trenes hagan todo su trayecto bajo tierra (como el ramal a Moreno cuando sale de Plaza Once) y ampliar la avenidas, entre otras muchas cosas, lo único que se le ocurre al Gobierno de la CABA es achicar una de las principales avenidas de la Ciudad. Todo para poder seguir pintando de amarillo y hacer propaganda. Porqué si no lo viste, te dejo adivinar de que color es el Metrobús.....
Y ni hablar del negociado que debe haber sido las partes de la Juan B. Justo que se asfaltaron.... Cualquier duda, mirá el asfalto, pura piedra.
Un verdadero desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario