jueves, 2 de junio de 2011

Una ley para normár el respeto y la salud

Se aprobó en la Cámara de Diputados la ley Antitabaco

La Cámara de Diputados convirtió en ley esta tarde el proyecto que establece la prohibición total de fumar en ambientes públicos, impide la publicidad y promoción de actividades por empresas tabacaleras, y obliga a los fabricantes a incluir mensajes sobre los efectos nocivos.

El proyecto, que se encuentra desde hace varios años en debate en el Congreso y tenía media sanción del Senado, contó con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios y fue aprobado en general por 181 votos a favor.

Publicado en Diario Registrado el 01/06/2011: http://www.diarioregistrado.com/Sociedad-nota-49879-Se-aprobo-en-la-Camara-de-Diputados-la-ley-Antitabaco.html#D

El texto completo de la ley se puede leer en: http://www.senadorfilmus.com.ar/notas.php?mon=1024&id=2278
 
Por fin, luego de 10 años.
Se trata de normár el mínimo respeto que, lógicamente, se debería tener por los demás. Como no es así, ahora está la ley, para que todos aquellos que no fumamos tengamos algo a que apelar, además del sentido común, la moral, la justicia de no dejarse intoxicar, la buena voluntad, los derechos y toda una serie de cuestiones que para mucha gente no alcanzaban.
En horabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario