jueves, 2 de junio de 2011

Denuncian que Macri falsea las historias de sus publicidades

En su afán de ser reelecto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri lanzó una serie de publicidades televisivas contando diferentes historias pero ¿Qué hay detrás de estos videos?¿Que manipulaciones se esconden?

 Un anciano camina por una plaza, se sienta, y rápidamente es asistido por una amable mujer que lo acompaña hasta el "Hogar San Martín" que pertenece al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las imágenes sutilmente seleccionadas van acompañadas por un audio en el cual el protagonista describe su historia de vida. El final parece ser feliz. Un abuelo encontró un lugar donde vivir cuando estaba pensando en dormir en la calle.

Sin embargo detrás de escena, la historia que se cuenta como real no es tan así. El legislador porteño, Eduardo Epszteyn, perteneciente a Dialogo por Buenos Aires, denunció a la agencia de noticias Telam que "se están utilizando recursos públicos para hacer una campaña institucional".

Pero eso no sería lo mas grave. Lo que descubrió Epszteyn es que "su historia de vida esta falseada porque nunca estuvo en una situación de calle. Se internó incluso antes de la gestión de Macri". El legislador también aseguró que la voz no es la de Pedro, el anciano que protagoniza la publicidad. 

La terrible situación no termina ahí. El legislador porteño relató: "Hace un par de días recibo un mail en mi oficina donde me comentan que este señor Pedro hizo un intento de suicidio el sábado pasado aquí mismo en el hogar. Tomamos comunicación con el hospital al cual fue internado y efectivamente Pedro hizo un intento de suicidio".

Epszteyn ante este hecho se entrevistó con uno de los psicólogos que asisten a los internos y contó sobre lo charlado que a Pedro "sus propios compañeros lo increparon por prestarse a hacer una campaña publicitaria. Le decían como podes salir vos con Macri y no decir lo mal que estamos aquí".

Esta no era la primera vez que ocurre un hecho similar. Según relató el legislador de Dialogo por Buenos Aires: "Lo que es muchísimo mas grave es que Pedro estaba internado junto con otros pacientes que sufren depresión crónica y ya había sufrido un intento de suicidio".

"Estamos ante un caso de desprecio de la salud, de la persona, incluso por la intimidad de la propia persona a la cual la graban publicitariamente" opinó Epszteyn y agregó: "El segundo engaño es a la opinión publica ya que es un relato que esta guionado por una agencia de publicidad, incluso falseándole la voz. Lo hacen decir cosas que el no dice y termina con un intento de suicidio".

El legislador confirmó que van a esperar unos días hasta que Pedro este mejor para poderlo entrevistarlo. Además explicó que presentarán un recurso de amparo para que esta publicidad sea quitada del aire. "Paren de engañar a la gente porque me parece vergonzoso" cerró. 

Publicado en Diario Registrado el 02/06/2011: http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-49885-Denuncian-que-Macri-falsea-las-historias-de-sus-publicidades.html

¿Por qué no me extraña?
Otro aporte más para que sepas a quien votar.
¿Saldrá esto en TN, Clarín y La Nación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario