lunes, 9 de mayo de 2011

Premio Nobel de la Paz

      Obama nuevamente intentó demostrar que su nombramiento como Premio Nobel de la Paz 2010, no fue por cuestiones políticas…
      Su nombramiento fue criticado desde el comienzo ya que se lo postuló dos semanas antes de que fuera presidente (las postulaciones cerraban antes que su asunción). La continuación de las acciones bélicas de su predecesor, en Afganistán, provocando decenas de miles de muertes (en su mayoría de civiles y muchos de ellos niños) e infinidad de refugiados no ayudaron. Tampoco sirvió, seguir ocupando militarmente Irak, sobretodo teniendo en cuenta la abrumadora cantidad de evidencias que muestran las violaciones a los derechos humanos que, recurrentemente, realizan las tropas norteamericanas. Mantener centenares de personas secuestradas en Guantánamo, aplicarles salvajes torturas y negarles todo derecho a juicio y defensa, fue otro punto en contra. Los recientes ataques a Gadafi, con la muerte de centenares de personas no convencieron de su rol de pacifista mundial. 
      Es así que el demócrata presidente de EEUU decidió una buena manera de mostrar su lado pacifista. Violando el espacio aéreo soberano de un país, se metió,  ejecutó frente a su familia a varias personas, todas desarmadas (entre ellas a un niño), luego se fue y tiró al mar el cadáver de una de ellas y en sucesivas ruedas de prensa mintió continuamente sobre el tema. Todo esto porque se trataba de un terrorista. Sin juicio, sin defensa, sin condena, ejecución. "El mundo es ahora un lugar más seguro" afirmó... Sólo bastaba decir que también más pacífico. Y no se trata de defender a alguien indefendible, se trata de analizar el rol del último Premio Nobel de la Paz y de la Nación más poderosa del mundo, que se autoproclama defensora de la paz mundial. 
      Extraña forma de revalorizar el premio, tiene Obama…

Guerra de Irak

EEUU, Francia y Reino Unido comienzan la guerra contra Gadafi

Cárcel de Guantánamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario