lunes, 23 de mayo de 2011

Siguen los reclamos de hospitales porteños

Médicos, trabajadores y pacientes de centros de salud de la Ciudad reclaman ante la falta de insumos, personal y suministro de servicios básicos, con el gas. Exigen a Mauricio Macri la resolución de los conflictos. El viernes hay un paro. 

Trabajadores y personal médico de los hospitales Borda y Ricardo Gutiérrez continúan reclamando a la administración de Mauricio Macri la resolución de problemas básicos para la infraestructura de un centro de salud.
En el hospital neuropsiquiátrico reclaman, desde hace más de un mes, por la falta de gas. "Nos estamos muriendo de frío, no pedimos más que las cosas básicas, gas y agua caliente", afirmó Cristian, paciente externado del Borda.
Hoy, tanto profesionales como trabajadores y pacientes se manifestaron en la sede del Gobierno porteño en reclamo de la falta de gas.
Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE, denunció que el Gobierno de la Ciudad "está aplicando un modelo de vaciamiento, de achicamiento de camas y transferencia de pacientes" y que "en los últimos cuatro años el presupuesto destinado a la salud bajó drásticamente".
Alejandro Jorge, representante de Asociación de Médicos Municipales, sostuvo que "no sólo no tenemos gas, sino que el tendido eléctrico no resiste el consumo para conectar estufas o termotanques eléctricos, el otro día estuvimos cinco horas sin luz en la guardia".
En tanto, residentes y personal no médico del Hospital de Pediatría "Ricardo Gutiérrez" realizarán el próximo viernes un nuevo paro en demanda de la reapertura de la paritaria y la provisión de insumos.
"Repudiamos la declaraciones del jefe de Gobierno Mauricio Macri y del subsecretario de Salud, Néstor Pérez Baliño, por intentar desprestigiar y descalificar los justos reclamos que hacemos en favor de la reapertura de la paritaria", un comunicado difundido hoy por personal del hospital.
Además de la cuestión salarial, los trabajadores denunciaron la falta de personal, de insumos, de camas de internación, instrumental, medicamentos y, además, la postergación de turnos para cirugías programadas.
Responsabilizan al gobierno porteño y a las autoridades de la institución por el deterioro del hospital y rechazan los sueldos acordados en las últimas paritarias.
Además de la medida de fuerza, se realizará un plenario del personal del hospital con participación de trabajadores de la salud de otros hospitales porteños.

Publicado en El Argentino el 23/05/2011:
http://www.elargentino.com/nota-140482-Se-extienden-los-reclamos-en-los-hospitales-portenos.html
Nuevamente volvemos al tema debido a su continua actualidad y falta de solución.
Ya habíamos publicado: 
¿ Ya vas decidiendo a quien votar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario