martes, 28 de junio de 2011

El pez por la boca muere

En diversos medios (radio, televisión y diarios) pudo encontrarse críticas a Canal 7 por como cubrió los incidentes ocurridos en la cancha de River y en sus inmediaciones a raíz de su descenso a la B.
Clarín, La Nación, TN, Leuco, Guiñazú, Majúl y varios más declararon que la TV Pública (Canal 7) no había transmitido dichos incidentes. Alguien vive en otro planeta, fue lo primero que pensé, ya que personalmente había visto dichos incidentes por La TV Pública en al menos tres ocasiones (alrededor de las 17.20 hs., en flashes informativos y en Visión 7). Algo estaba mal. O vivíamos en La Matrix o mentían. Varias preguntas me vinieron a la mente.
¿Es imprescindible ser un periódico, canal o periodista amarillista y regodearse en la violencia y miseria humana para ser considerado serio? Y lo peor. ¿Se puede acusar e imputar a alguien de no hacerlo?
¿Por qué todos estos medios y periodistas se quejan de la libertad de prensa y con total libertad mienten impunemente?
¿Por qué a TN le molestan los violentos si ellos haciendo casi apología e incitación a la violencia se pasaron machacando el “matar o morir” en los días previos?
¿Por qué si en TN se veía una batalla campal que parecía por momentos casi parte de una película de Vietnam, hoy al pasar por el estadio de River, costaba encontrar desde el colectivo en el cual me encontraba, signos de los incidentes de ayer? Y si no lo crees te invito a ir a verlo por vos mismo y ver las grandes vidrieras de los negocios de la vereda de enfrente intactas.
Y como detalle Susana Viau en Clarín del 26/06 que arriesga conjeturas “delirantes” según ella misma pero lo hace porque “ninguna fuente consultada se atreve a negar de plano esa posibilidad” y nos deja la obvia pregunta, ¿Por qué ninguna fuente consultada puede confirmar esa delirante posibilidad?
Varias preguntas, respuestas parecidas. Pero te dejó a vos plantear las respuestas.
LQNTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario