martes, 28 de junio de 2011

Juntos venimos bien... para atrás...

Dado que hay una buena cantidad de noticias vamos a realizar un pequeño rejunte de nuestro candidato estrella.

Vos no sos bienvenido, sabelo ya lo publicamos....

Denuncian a la Ciudad por publicar datos de personas con VIH

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, César Cigliutti, explicó a ElArgentino.com que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) divulgó información de portadores de VIH y pidió que se repare "este acto de discriminación".

Por Santiago Eguía
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó una denuncia ante la Legislatura contra el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) por divulgar información de personas portadoras de VIH. Al respecto, el titular de la entidad, César Cigliutti, explicó que lo que hizo el organismo del Gobierno de la Ciudad "está en contra de la ley".

En diálogo con ElArgentino.com, el presidente de la CHA indicó "que en planillas de uso administrativo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se viola la ley nacional contra el SIDA (23.798), porque se está identificando y develando la identidad de las personas en planillas oficiales".

En ese sentido, Cigliutti contó que ni siquiera en las recetas médicas de los enfermos de Sida "figura el nombre y apellido, se usa un código administrativo que es la sigla de tu nombre y la fecha de nacimiento, para que nadie, ni la obra social ni el farmacéutico, tenga acceso a tu identidad".

"Ninguna planilla de ningún ámbito administrativo, ni de ningún ámbito, puede identificar a una persona viviendo con VIH con nombre y apellido y dirección", agregó.


Podés leer la nota completa en El Argentino.com del 27/06/2011 en: http://www.elargentino.com/nota-146002-Denuncian-a-la-Ciudad-por-publicar-datos-de-personas-con-VIH.html 


La UBA no es bienvenida y tampoco ningún canal que no sea TN. "Necesito un lugar cómodo donde tenga que pensar lo mínimo posible y donde la cámara me enfoque sólo cuando me conviene".

El baile del micrófono desenchufado



No a la UBA, no a los canales de aire. Mauricio Macri rehúye el debate y sólo quiere sentarse en el living de TN.

El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires confirmó la reunión de mañana, lunes, a las 15.30, en Viamonte 430, con los representantes de los candidatos a jefe de Gobierno porteño. La idea es definir la fecha, la hora y, fundamentalmente, la agenda de preguntas y temas para el debate preelectoral. Mucho tiempo más no queda: los comicios son el 10 de julio. Pero Mauricio Macri prefiere seguir en sus trece o, mejor dicho, en su TN y no confirma su presencia. Hasta el momento, ya dieron el sí el candidato del FpV, Daniel Filmus; el de Proyecto Sur, Fernando Solanas; la aspirante de la UCR, Silvana Giudici, y el resto de los elegidos por las diferentes fuerzas. Todos, menos Macri.
Para decirlo todo, el candidato que va por la reelección rechazó la oferta realizada por la UBA a los candidatos “ante la necesidad de debatir seriamente los temas que atañen a la Ciudad de Buenos Aires, y luego de los cortocircuitos que amenazan con la no realización de un debate”. El alegato para fundamentar la negativa macrista fue la existencia de “un compromiso del PRO firmado con el canal de noticias TN”.
Quizá por una cuestión de respeto, el rector de la Universidad, Rubén Hallú, no preguntó “¿y?”, que era el único interrogante digno ante tamaña pobreza argumentativa. Tampoco se inquirió a los hombres que rodean al actual jefe de Gobierno porteño sobre qué tipo de compromisos firmaron desde el PRO con el canal de cable del Grupo Clarín. Ni qué –empresarios al fin– pidieron a cambio de la firma. Desde la UBA enarbolan la convocatoria seria, concisa, perfecta, imparcial: “La UBA propone y convoca a los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad a exponer sus ideas, sometiéndolas a la discusión pública en un espacio neutral que enriquezca la campaña electoral y que podrá ser transmitido por todas las señales de radio y televisión que así lo deseen”.
Filmus aceptó: “Es un espacio ecuánime y permite la participación de muchos periodistas de varios medios, más allá de que las señales que quieran tomen la transmisión para poder llegar a todos”.
Solanas también: “Podemos debatir en cualquier lugar. Y si, como parece ser, está seriamente organizado, participaremos con gusto”.
Que no y que no, se encaprichó Macri ante el convite. Y lo mismo hizo con el de Canal 7, CN23, América y otras señales de aire y de cable. TN y sólo TN, dijo el líder PRO, y hasta tuvo la escasa prudencia de hablar de hábitos. “Ellos –dijo Mauricio, como lo llaman los conductores de la señal, recalcando el ‘ellos’ como si se tratara, en realidad, de un ‘nosotros’– generaron un hábito. Y a ese hábito costó mucho construirlo.”

Podés leer la nota completa en Miradas al Sur del 26/06/2011 en: http://sur.elargentino.com/notas/el-baile-del-microfono-desenchufado

 
Vos tampoco sos bienvenido. Ni vos médico/ca municipal, ni vos enfermero/a ni vos paciente. Y ni hablar de si sos un niño del conurbano. Menos bienvenido. Suerte que juntos venimos bien.

Hospital Gutiérrez: nueva jornada de paro

Personal del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez iniciará este martes un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales y en rechazo a la “situación de desmantelamiento” de los servicios del centro de salud, mientras el gobierno porteño dijo que la medida tiene fines “políticos”.
En el marco de la medida de fuerza, médicos, profesionales, enfermeros y técnicos del hospital ofrecerán una conferencia de prensa a las 7.15 para explicar los alcances del paro y a las 11 realizarán un “bocinazo” en Coronel Díaz y Paraguay, de la ciudad de Buenos Aires.

El subsecretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, dijo en declaraciones que fueron “reforzados los servicios en las guardias por el paro de este martes. Queremos llevar tranquilidad a la gente, pusimos más módulos de enfermería”.

El funcionario expresó “preocupación” por la medida de fuerza y reiteró que se trata de “un paro político que se hace en la mitad de una epidemia de bronquiolitis, como estamos atravesando en este momento”.

La presidenta de la Asociación de Profesionales del centro de salud, Susana Toporosi, dijo que la semana pasada los gremios fueron recibidos por un funcionario del gobierno porteño, quien “reconoció que todos nuestros reclamos son justificados y genuinos, pero no se comprometió hasta el momento a dar ninguna solución a las demandas”.

La secretaria general de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) del hospital, Silvia De Francesco, reiteró las denuncias realizadas sobre “la falta de personal, que hace que los quirófanos puedan operar sólo dos veces por semana por especialidad”.
Los gremios realizaron paros de 24 horas el 17 y 27 de mayo, y el 8 y 16 de junio.

En esas oportunidades, denunciaron “abandono” y “vaciamiento de servicios”, y el gobierno porteño atribuyó las medidas a “internas gremiales”.

Podés leer la nota completa en Mundo Gremial del 28/06/2011 en: http://mundogremial.com/informacion-general/hospital-gutierrez-nueva-jornada-de-paro-726


 Y como la Educación Pública no es Bienvenida y los estudiantes tampoco, recordamos esta convocatoria.
Hace 12 días publicamos al respecto. Si querés leerlo está en: http://loquenoteenteraste.blogspot.com/2011/06/un-abrazo-la-educacion-publica.html  



Otro aporte de LQNTE a tu decisión de voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario