viernes, 10 de junio de 2011

Hebe y el barro de los medios

Para no cansar, ya que le hemos dedicado varias notas a Macri, vamos hoy a dedicarnos a otro tema.
Si bien dejamos clara nuestra postura con el caso Schoklender, ver http://loquenoteenteraste.blogspot.com/2011/06/madres-de-muchos-madres-de-la-sociedad.html, no está demás actualizar un poco la información dada la gran cantidad de notas que viene publicando el diario Clarín, que insistentemente hace del caso tapa de todas sus ediciones. Fundamentalmente dado que oculta, tergiversa, direcciona y mantiene toda una campaña en contra de las Madres al respecto. Pensar que hace unos pocos días algunos se llamaban periodistas....

"Usan el caso para tapar avances en la Causa Noble"

  El rabino Daniel Goldman criticó la mala intencionalidad en el análisis del Caso Schoklender, el ex apoderado de la Madres. Además, sostuvo que los organismos de derechos humanos están unidos y dijo que es la Justicia la que "debe ir a fondo".

El vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Daniel Goldman, cuestionó la "mala intencionalidad" de los medios en el informe sobre el caso Schoklender y, en diálogo con ElArgentino.com, opinó que "no es casual" que el tema se ponga en agenda en el mismo momento que se avanza en la Causa Noble.

El rabino en la Comunidad Bet El, a su vez, aseguró que los organismos de derechos humanos no están desunidos, como los multimedios intentan mostrar. "Creo que el caso se analiza desde un lugar de mala intencionalidad. La Justicia tiene que investigar a fondo e ir con todo. Pero no se puede intentar manchar a Hebe de Bonafini", señaló Goldman.


Publicado el 10/06/2011 en El Argentino: http://www.elargentino.com/nota-143442-seccion-112-Buscan-tapar-avances-en-la-Causa-Noble.html

"Exijo que TN deje de inventar declaraciones que no hice"

 La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, denunció que "aquí hay algunos multimedios que lo que quieren hacer es desunir a los organismos de Derechos Humanos y por eso no tolero que me den vuelta las cosas".

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, denunció que "hay algunos multimedios que lo que quieren hacer es desunir a los organismos de Derechos Humanos y por eso no tolero que me den vuelta las cosas".

"Exijo que el canal Todo Noticias (TN) deje de inventar declaraciones que yo no hice", aseveró Almeida desde Mar del Plata en diálogo telefónico con Télam.


La nota completa fue publicada el 10/06/2011 en El Argentino y puede leerse en: http://www.elargentino.com/nota-143395-seccion-112-Que-TN-deje-de-inventar-cosas-que-no-dije.html  

"Hay sectores desesperados y hacen mal uso de la información"

Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Central, criticó la "mala fe" del diario Clarín, que tergiversó datos en sus publicaciones para mal informar. La funcionaria explicó a Radio América cómo funciona el control de cheques en la entidad bancaria.
La titular del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, dialogó hoy con Radio América sobre el caso del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, al señalar que el control que realiza el BCRA sobre cheques rechazados "es un proceso automático y sin beneficiar a nadie". La funcionaria desmintió dos artículos publicados por Clarín.
Según explicó, los bancos del sistema informan diariamente las fechas de rechazo y pago de los cheques, que se procesan automáticamente a medida que ingresa la información. Y no hay órdenes posibles por parte de autoridad alguna del BCRA, sino procedimientos preestablecidos.


La nota completa fue publicada el 10/06/2011 en El Argentino y puede leerse en: http://www.elargentino.com/nota-143401-Hay-sectores-que-hacen-mal-uso-de-la-informacion.html 

"Utilizan el caso Schoklender para confundir"

El escritor Osvaldo Bayer analizó cómo algunos medios, entre ellos La Nación y Clarín, construyen información sesgada alrededor de la investigación que se le sigue al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo. En diálogo con ElArgentino.com, expresó: "Evidentemente fue una traición".


La investigación que se le sigue a Sergio Schoklender por malversación de fondos continúa en la agenda de los principales medios del país, y en algunos, con un marcado interés político en cargar culpas sobre la organización de Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo. Consultado por ElArgentino.com, el escritor Osvaldo Bayer analizó cómo La Nación o Clarín "utilizan el hecho para confundir a los lectores".
En ese sentido, el autor de La Patagonia rebelde indicó que algunos medios "dedican hojas enteras a tratar de confundir la problemática".
Sobre la situación en sí, Bayer remarcó que "evidentemente fue una traición del señor Schoklender, de los hermanos Schoklender, con respecto a las Madres, que les dieron absolutamente toda la protección".

La entrevista completa fue publicada el 10/06/2011 en El Argentino y puede leerse en: http://www.elargentino.com/nota-143428-seccion-112-Usan-lo-de-Schoklender-para-confundir.html 

Víctor Heredia se solidarizó con Hebe

El compositor y cantante le envió a Hebe de Bonafini, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, una carta titulada "Hebe, la compañera", en la cual destaca el trabajo realizado por Bonafini a través de los años al frente del organismo de derechos humanos. 

"Ochenta y tres años tiene la compañera, la madre que perdió a dos de sus hijos y a su nuera a manos de la intemperancia política, de los duros, los mesiánicos, los adalides de las asonadas, porque no fue sólo de los militares la dictadura que nos rompió el corazón a todos los argentinos", señala el texto de Víctor Heredia.

El cantante recuerda que "hubo otros cómplices que callaron a sabiendas, otros que impulsaron la matanza a favor de oscuros intereses y otros que por inocencia y desinformación ignoraron lo que sucedía, pero los que nunca serán juzgados son aquellos que intuían que algo pasaba y prefirieron quedarse quietos, ignorando los gritos indubitables de los torturados y la agonía de los arrojados al mar, de las embarazadas asesinadas después de su maternidad".

La excelente carta completa fue publicada el 10/06/2011 en El Argentino y puede leerse en: 
http://www.elargentino.com/nota-143463-Victor-Heredia-se-solidarizo-con-Hebe.html


Esperamos que esto te ayude a ir viendo por donde pasa el tema....

No hay comentarios:

Publicar un comentario