domingo, 12 de junio de 2011

Si con el caso Schoklender se quiere informar, ¿por qué se miente continuamente?

Después de un día de descanso volvemos sobre el caso Schoklender, con una pregunta obvia, pero que no hemos visto en otros lados.
Si los medios monopólicos, tan preocupados por la libertad de prensa, quieren informar sobre el caso Schoklender y no ensuciar a Hebe para ensuciar a las Madres de Plaza de Mayo y con ellas a toda la política de derechos humanos. Si lo que quieren es que la ciudadanía sepa lo que ocurre de manera objetiva y no tendenciosamente tratar de golpear la política de derechos humanos con el doble fin de atacar al gobierno y desacreditar los pedidos de ADN para los Nobles hijos de no se sabe quien.
Si los que escriben son serios y neutros periodistas que honran su profesión.
¿Por qué mienten continuamente?
Porque se puede omitir información, se puede tergiversar la información, se puede hacer tapa un suceso menor y mostrar solamente una parte de lo que ocurre, se puede ser tendencioso, imparcial y responder sólo al amo, se puede armar una operación de prensa y hacerla pasar por información, se puede hacer todo esto simultáneamente, pero, ¿además se necesita recurrir a la mentira?

Taty Almeida exige a TN (Grupo Clarín) que deje de inventar declaraciones que no hizo.
http://www.elargentino.com/nota-143395-seccion-112-Que-TN-deje-de-inventar-cosas-que-no-dije.html


Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Central, criticó la "mala fe" del diario Clarín, que tergiversó datos en sus publicaciones para mal informar.
http://www.elargentino.com/nota-143401-Hay-sectores-que-hacen-mal-uso-de-la-informacion.html


Perfil (Grupo Clarín) borró a Carlotto de una foto con Cristina, Dilma y Bonafini


El diario Perfil publicó en tapa una foto de Télam de enero pasado, cuando Dilma Rousseff visitó a Cristina. Aunque del encuentro también participó Estela de Carlotto,  la borraron de la imagen y dejaron sólo a Bonafini, quien es actualmente víctima de un feroz ataque mediático por el caso Schoklender.
http://www.elargentino.com/nota-143604-Perfil-borro-a-Carlotto-de-una-foto-con-Cristina-Dilma-y-Bonafini.html

Osvaldo Bayer
Y bueno, lo sabemos. Diarios como Clarín y La Nación, que solamente defienden los intereses empresarios, para ellos que hicieron durante la dictadura el apoyo total de la desaparición de personas, esos crímenes espantosos, por supuesto que les viene bien este hecho para confundir a los lectores. Pero la historia siempre triunfa, la ética siempre triunfa en la historia. No tienen ningún porvenir. A pesar de que dediquen hojas enteras ahora a tratar de confundir la problemática. Fue un engaño del señor Schoklender y su bandita respecto a las Madres y las Madres fueron, desgraciadamente, muy crédulas con respecto a este señor.

http://www.elargentino.com/nota-143428-seccion-112-Usan-lo-de-Schoklender-para-confundir.html

El vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Daniel Goldman, cuestionó la "mala intencionalidad" de los medios en el informe sobre el caso Schoklender y, en diálogo con ElArgentino.com, opinó que "no es casual" que el tema se ponga en agenda en el mismo momento que se avanza en la Causa Noble.
http://www.elargentino.com/nota-143442-seccion-112-Buscan-tapar-avances-en-la-Causa-Noble.html

Todos los movimientos de DDHH salen a defender a las Madres

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S firmaron un comunicado que muestra su clara postura en defensa del rol de la Fundación de Hebe de Bonafin.

http://www.elargentino.com/nota-143585-Todos-los-movimientos-de-DDHH-salen-a-defender-a-las-Madres.html

Seguramente seguiremos actualizando esta nota. ¿O crees que los medios monopólicos dejaran de mentir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario