lunes, 15 de agosto de 2011

El candidato que se viene


Hoy en el blog vamos a plantear una pregunta sobre las primarias del día de ayer. No acerca del contundente triunfo del Frente para la victoria, que nos alegra enormemente, quienes lo votaron o no, porcentajes y demás, sino, para no perder la línea del blog, acerca del rol de los medios oligopólicos en lo que se viene. Para ello nada más veremos algunos discursos y haremos algunas hipótesis.
Lo primero a remarcar es la dignidad o falta de ella, en la derrota. Ni Carrió ni Solanas, los grandes perdedores de estas primarias, tuvieron la dignidad de salir a dar un discurso que agradeciera, apoyara, “bancara” a la gente que los sigue. Vergonzosa actitud que los muestra en todo su perfil y los repliega aún más al fondo de la política, teniendo en cuenta que fueron ellos los artífices principales de su propia derrota.
Pasemos a ver unos pocos aspectos de los discursos de los candidatos a presidente que, quedaron en los parejos tres primeros puestos por debajo del Frente para la victoria.
A Alfonsín (hijo) se lo escuchó hablando de la pobreza, inseguridad y de como combatirlas, y de que los peronistas surgieron para hundir a los pobres.
Un discurso ajeno a la realidad que por momentos parece de una mente perturbada, por parte d quien, traicionando la ideología y las bases de un gran partido centenario, se alió con lo que quedó de la derecha más recalcitrante (el resto está con Duhalde). Una gran pena que se siga destruyendo al Partido Radical.
Por su parte Duhalde siguió con su clásica línea del discurso del miedo, la teoría de los dos demonios y los montoneros y la erradicación de la pobreza. Un discurso poco creíble para alguien que cuando fue Gobernador no pudo hacer nada al respeto de este último punto y que, cuando fue presidente, sumió a millones de personas en la pobreza e indigencia con sus políticas económicas.
Llegando a Binner, escuchamos un discurso sin agravios, agradecido y más que lógico para una fuerza que busca consolidarse para el 2015.
Es entonces que nos planteamos una pregunta que, creemos, ya tiene la respuesta.
¿Cuál de los tres candidatos será el de los medios oligopólicos?
¿Será un inepto que no sabe dirigir a su partido y que si bien tiene a favor, que se vende a cualquiera, no podría gobernar la Argentina?
¿Será una persona que con sus idas y vueltas mantiene una ideología de centroizquierda que les resulta repulsiva, aunque lo toleren por sus negocios con el Grupo clarín?
¿Será un ex-presidente que se conoce, sabe de política y de acumulación de poder, de ideología de extrema derecha y al cual le deben el existir como grupo, gracias a la pesificación asimétrica que realizó de su escandalosa deuda y otras prebendas? Alguien a quien conocen bien y que su ideología recalcitrantemente de derecha, al punto de en la actualidad, decir que en educación Chile nos pasó por arriba, les resulta igual a la suya.
Para nosotros no hay duda de que la elección de los medios oligopólicos está centrada en este último. Esperemos que la gente logre vencer el bombardeo mediático que se avecina y aquellos disconformes con el actual gobierno, voten por aquello que más los va a favorecer y no al candidato que traten de imponer los medios. Quien salga segundo, ya que no hay prácticamente duda alguna de que Cristina será reelecta, se posicionará sólidamente para el 2015 y eso no es un dato menor. Por suerte para mí, la reelección de cristina no está en duda y lo que se discutirá es el segundo puesto.
LQNTE.

7 comentarios:

  1. asi es amigo... el 50,1 % de los argentinos, le dicen a todos los que le creían a los medios de comunicación... que mienten. En la mayoría de los pueblos ganó cristina... a quién votaron entonces los agropecuarios??? Así es amigo... los medios mienten... las cosas se hacen. Las provincias que toda la vida se dijeron como pobres, votaron a cristina con hasta un 80%... qué quiere decir? que no miran tn nada mas??? Todos los paises del mundo estaban con los ojos en esta elección... Si, Ganamos, felicitaciones a vos también amigo por la victoria, porque con cristina ganamos las buenas personas.

    ResponderEliminar
  2. 5000000 cinco millones de planes sociales, gente que no quiere perder los beneficios, son una base importante, nada de tanta gestión, conveniencia

    ResponderEliminar
  3. No se de donde sacás ese dato de 5 millones y a que planes en concreto te referís. Pero si es a la asignación universal por hijo, sin duda es una de las mejores medidas que ha realizado este gobierno.

    ResponderEliminar
  4. otra cosa QUE FUCKING GANO CRISTINA???? SON PRIMARIAS NO HAY UN GANADOR PORQUE NO HAY NADA EN JUEGO, GANARON TODOS LOS QUE SUPERARON EL 1,5% Y NADA MAS, DEJA DE MENTIR!

    ResponderEliminar
  5. Creer que el casi 51% que la votó lo hizo porque vive de planes sociales, además de hacer una lectura o análisis sumamente simplista del resultado de una elección, es subestimar la inteligencia de quienes hemos votado el modelo por convicción sin recibir nada, absolutamente nada a cambio, más que la esperanza de vivir en un país mejor con mayor inclusión social y mejor calidad de vida. Y también es una ofensa a millones de jóvenes que estudian y/o trabajan y han votado por primera vez y tampoco reciben nada a cambio, Me permito incluir entre estos jóvenes a mi hijo mayor, Mariano. quién voto (por primera vez) y lo hizo con absoluta independencia y con extrema conciencia de su elección Me enorgullece sobremanera haberlo visto en varias oportunidades frente a la computadora leyendo la plataforma política del FPV como también de otros partidos opositores antes de decidir su voto. ¿Cuando se les ocurrirá a ciertos personajes militantes del odio alguna idea un poco menos gorila y sectaria y más superadora?

    ResponderEliminar
  6. Excelente Ruben! yo me pregunto lo mismo...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ruben, no lo podría haber manifestado tan bien.
    Saludos.
    LQNTE

    ResponderEliminar