lunes, 24 de octubre de 2011

Un día en el que faltaron las autocríticas.


Un día histórico para la sociedad, para el País, para la democracia Argentina. Un día de fiesta porque se refuerza el sistema democrático, por la transparencia en las elecciones, por la serenidad y la participación popular. Un día para felicitar a todos los argentinos, para felicitarnos. Un día con obvios ganadores y perdedores.
Pero... Un día en el que faltaron las autocríticas. Las autocríticas de los columnistas de La Nación y Clarín, que desde hace años vienen denostando a un Gobierno que, según ellos, la gente detesta. La autocrítica por haber mostrado un País inexistente, ficticio, al punto tal de haberse creído sus propias mentiras y operaciones. La autocrítica por mostrarse como eximios analistas políticos y no poder ver más allá de sus narices. La autocrítica por errar sistemáticamente en todas sus predicciones, por no ser análisis de la realidad sino meras proyecciones de deseos personales o en el mejor de los casos, operaciones montadas contra el Gobierno. La autocrítica por mentir, falsear, distorsionar, tergiversar, inventar y operar. La autocrítica por ir desde cipayos hasta lamebotas de las potencias internacionales. La autocrítica por decirse independientes cuando no lo son y teñir de neutras sus interesadas opiniones. La autocrítica porque quedo más que demostrado a quien apoya la gente. Y lo mismo vale para varios políticos que vienen vaticinando, desde el fin del Gobierno en las urnas, hasta una rebelión popular que lo derroque. También faltó la autocrítica de estos políticos que ya quedó claro, no representan a prácticamente nadie. Y ni hablar del famoso bloque anti-kircnerista. El cual frenó todas la leyes posibles, al punto que no hay presupuesto el presente año y ni salió de comisión la “Ley de Tierras”. El mismo que ahora se lamenta de que el Gobierno, si lo apoyan sus aliados, logre mayoría en el Congreso. ¿Esperaban que luego de esta increíble “actuación democrática” la sociedad corte boleta?
Por qué de esto se habla poco. Por qué no vimos autocríticas en los medios. Por qué no queremos perder el sentido del Blog. ¿Por qué, viste o leíste alguna autocrítica? Por ello preferimos escribir de esto.
LQNTE

2 comentarios:

  1. Hay un dicho que si no nació para titular la respuesta a esta nota, pega en el palo: "No le pidas peras al olmo"...

    El día que los medios hagan una autocrítica o reconozcan la voluntad popular sin decir en una nota las palabras "plasma" o "clientelismo" te recomiendo que saques el paraguas que va a llover! Y a los políticos? Pensá en Duhalde, que hasta el jueves decía que Cristina sacaba el 39% y él le ganaba en ballotage...

    Abrazo compañero!

    www.visto-desde-el-sur.blogspot.com

    ResponderEliminar